¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Seminario "Psicoterapia sistémica de pareja"

PLAZAS LIMITADAS

DATOS BÁSICOS DEL SEMINARIO:

Fecha y horario:

Sábado 18 de noviembre de 2023.

De 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Carga lectiva:

10 horas.

Lugar:

Novotel Sevilla (ver localización).

Avenida Eduardo Dato 71

41005 – Sevilla

Incluido coffee break por cortesía de la AATFASH.

Imparte:

Juan Miguel de Pablo Urban

Juan Miguel de Pablo Urban

Psicólogo especializado en Psicología Clínica y psicoterapeuta acreditado desde 1986. Cofundador y codirector de COOPERACION – Instituto de Formación Sistémica, donde ha formado a profesionales en abordajes sistémicos en salud mental y servicios sociales. Secretario de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (AATFASH) desde 1991 y director de la revista SYSTÉMICA.

DETALLES DEL SEMINARIO

TÍTULO:

Psicoterapia sistémica de pareja

PRESENTACIÓN:

Se propone un modelo de trabajo desde el enfoque sistémico que integra aportaciones que provienen de diferentes corrientes y autores (principalmente de la terapia familiar sistémica), para la intervención con parejas.
Se detallan las bases de la construcción de la pareja, así como las características principales de las diferentes etapas del ciclo vital conyugal a lo largo de su desarrollo. Se pone especial atención a los aspectos relacionados con el análisis de la demanda, el encuadre de trabajo, el desarrollo de las primeras entrevistas y la descripción del modelo, derivado de Mony Elkaïm, para entender el conflicto de pareja y sus diferentes formas de expresión.
Por último, se detallan técnicas de intervención y aspectos medulares del proceso terapéutico con especial atención a la posición y figura del profesional.

OBJETIVOS:

  • Describir las características esenciales de la pareja como sistema, con énfasis en las fases del ciclo vital conyugal.
  • Detallar el proceso de intervención psicoterapéutica con parejas desde un enfoque sistémico.

CONTENIDOS:

  • Características principales de la pareja y su formación.
  • Descripción de las diferentes fases del ciclo vital conyugal: fascinación, desilusión, crisis/conflicto y aceptación/separación.
  • Encuadre idóneo para el óptimo desarrollo del trabajo clínico con parejas.
  • La demanda de terapia en la pareja.
  • La primera entrevista.
  • Ejes esenciales del proceso de terapia con parejas.
  • Práctica de técnicas y herramientas que pueden ser incorporadas en el quehacer de los profesionales de la psicoterapia para el desarrollo de la atención clínica en formato de pareja.

DETALLES DEL PONENTE

Juan Miguel de Pablo Urban (Sevilla, 1959), es psicólogo, especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta acreditado y supervisor docente. Ejerce como psicoterapeuta desde 1986 y ha sido cofundador de COOPERACION – Instituto de Formación Sistémica, donde ejerce como codirector y formador en psicoterapia desde 1996, y desde donde se ha capacitado a un importante grupo de profesionales en el abordaje sistémico tanto en el campo de salud mental como en los servicios sociales o la educación.

Ha sido miembro fundador y es secretario de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (AATFASH) desde 1991.

Por último, en el ámbito de las publicaciones, ha sido el impulsor y director de la revista SYSTÉMICA desde su creación en 1994, siendo miembro del consejo editorial de otras revistas especializadas. Ha publicado libros y numerosos artículos a destacar los relacionados con la psicología clínica y la psicoterapia.

Libros publicados: “Psicoterapia Individual desde una perspectiva sistémica integradora” (2018), “Fascinación y desilusión. Psicoterapia sistémica de pareja” (2019) y “El ciclo de Andros: masculinidad, paternidad y psicoterapia” (2021) y “Rastros y huellas en las fronteras de la psicoterapia sistémica” (2023).

Presentación de su libro

BookPlay del libro

INSCRIPCIÓN ONLINE

PLAZAS LIMITADAS.Se admitirán inscripciones por riguroso orden de llegada.

FORMAS DE PAGO ADMITIDAS: Tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

  • SOCIO/A
  • 60
    per
  • Inscripción para socios/as de AATFASH u otras de FEATF
  • ALUMNO/A
  • 60
    per
  • Alumnos matriculados en el presente curso 2023-2024 en programas avalados por FEATF.
  • OTRO/A
  • 90
    per
  • Inscripción para otros alumnos o profesionales (incluídos antiguos alumnos de escuelas acreditadas)

¿Dificultades en la inscripción?

Contacta con nosotros a través de email en inscripciones@aatfa.org y solucionaremos tus dudas o incidencias en el proceso de inscripción.

SUBIR
×