¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Seminario "La Teoría de Sistemas en la Terapia de Pareja de Gottman"

PLAZAS LIMITADAS

DATOS BÁSICOS DEL SEMINARIO:

Fecha y horario:

Sábado 10 de febrero de 2024.

De 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Carga lectiva:

10 horas.

Lugar:

Novotel Sevilla (ver localización).

Avenida Eduardo Dato 71

41005 – Sevilla

Incluido coffee break por cortesía de la AATFASH.

Imparte:

Nuria Hervás Jávega

Nuria Hervás Jávega

Psicóloga clínica y psicoterapeuta con experiencia desde 1981. Inició su formación en terapia familiar en Nueva York y ha trabajado en salud mental comunitaria en el Bronx. Cofundadora de Psyfos Centro de Psicoterapia y Formación Sistémica, ha sido una figura clave en la formación en psicoterapia desde los años 90. Presidenta de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (AATFSH) desde 1991.

DETALLES DEL SEMINARIO

TÍTULO:

La Teoría de Sistemas en la Terapia de Pareja de Gottman

PRESENTACIÓN:

El seminario se centra en el método Gottman de terapia de pareja, un enfoque respaldado por más de 40 años de investigación exhaustiva sobre el matrimonio y las relaciones de pareja. Este método se ha desarrollado a partir del estudio de más de 3.000 parejas en el "Laboratorio del Amor" de la Universidad de Washington, así como en numerosos proyectos de investigación en los que el Dr. John Gottman ha participado. En 1994, junto con Julie Schwartz Gottman, fundó The Gottman Institute (TGI).

El seminario abordará los principios fundamentales del método Gottman y sus aportaciones más originales, como "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" y "La Casa de la Relación Sólida". Además, se explorará la proporción necesaria entre conductas positivas y negativas para que una relación sea exitosa. Durante el evento, también se presentarán los procedimientos específicos utilizados para la evaluación e intervención en terapia de pareja según este método.

OBJETIVOS:

  • Conocer la teoría sobre las relaciones de pareja.
  • Adquisición de habilidades relativas al enfoque.
  • Adquisición de técnicas de evaluación e intervención basadas en la investigación.
  • Aprender a evaluar la calidad de la amistad en la pareja.
  • Aprender a evaluar la eficacia de la pareja en la resolución de conflictos.
  • Aprender a evaluar la habilidad de la pareja para crear significados compartidos.

DETALLES DE LA PONENTE

Nuria Hervás Jávega es Psicóloga especializada en Psicología Clínica y psicoterapeuta acreditada, ha ejercido en el campo de la psicoterapia desde 1981. Comenzó su trayectoria como terapeuta familiar en el prestigioso Ackerman Institute for Family Therapy de Nueva York en 1983. Además, ha trabajado en un Centro de Salud Mental Comunitaria en el Bronx, lo que le ha proporcionado una experiencia invaluable en entornos clínicos tanto públicos como privados.

La labor formativa ha constituido un eje fundamental en su carrera desde los años 90, contribuyendo significativamente al desarrollo de futuros profesionales en el campo de la psicoterapia. Es cofundadora de Psyfos Centro de Psicoterapia y Formación Sistémica, una institución que ha estado funcionando desde 1994 bajo su liderazgo y que anteriormente se denominaba CPFS Cruz del Campo.

Además, ha sido miembro fundador y presidenta de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (AATFSH) desde 1991, lo que demuestra su compromiso continuo con la promoción y el desarrollo de enfoques sistémicos en la terapia familiar y otros sistemas humanos.

INSCRIPCIÓN ONLINE

PLAZAS LIMITADAS.Se admitirán inscripciones por riguroso orden de llegada.

FORMAS DE PAGO ADMITIDAS: Tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

  • SOCIO/A
  • 60
    per
  • Inscripción para socios/as de AATFASH u otras de FEATF
  • ALUMNO/A
  • 60
    per
  • Alumnos matriculados en el presente curso 2023-2024 en programas avalados por FEATF.
  • OTRO/A
  • 90
    per
  • Inscripción para otros alumnos o profesionales (incluídos antiguos alumnos de escuelas acreditadas)

¿Dificultades en la inscripción?

Contacta con nosotros a través de email en inscripciones@aatfa.org y solucionaremos tus dudas o incidencias en el proceso de inscripción.

SUBIR
×