¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Actividad terapéutica

Terapeuta de familia:
Un total de 40 horas de formación en seminarios de la federación, sus asociaciones, los centros acreditados o en centros / formadores de reconocido prestigio, entre los cuales se incluye la asistencia, al menos, a unas jornadas o congreso con contenidos en Terapia Familiar. En casos excepcionales, se considerará la equivalencia de otras actividades de formación continuada como investigaciones, publicaciones y estancias de formación. Todas ellas podrán ser acreditadas mediante fotocopias de las certificaciones.
Mantenimiento de la actividad profesional mediante declaración a tal efecto.

Docencia

Colaborador docente:
Certificado de mantenimiento de la colaboración expedido por el centro acreditado.
Docente:
Certificado del centro o escuela de una presencia mínima en el programa de 30 horas de docencia. Para los docentes no adscritos a la escuela o centro acreditado, podrán justificar esas horas mediantes certificados de las instrucciones para las que han ejercido la docencia.
Supervisor docente:
Certificación del centro o escuela de una presencia mínima en el programa de 40 horas de docencia y/o gestión del centro, con un mínimo de 20 horas de docencia directa. Para los docentes no adscritos a escuela o centro acreditado, podrán justificas esas horas mediantes certificados de las instrucciones para las que han ejercido la docencia.

Re-acreditación:

Aquellos terapeutas o docentes que hayan perdido la acreditación, bien por baja en la propia asociación, bien por dejar de cumplir los criterios necesarios para su nivel, podrán solicitar de nuevo su acreditación al año de encontrarse, efectivamente, cumpliendo dichos criterios. Esto sin perjuicio de los requisitos que la propia asociación le imponga, en caso de que el motivo hubiera sido la baja en la misma.

Censo pasivo de docentes:

Aquellos docentes acreditados que, por diversos motivos, van a permanecer un tiempo sin ejercer la docencia, podrán pasar al censo pasivo de docentes hasta que, tras su reincorporación a las labores, puedan solicitar su reincorporación como docente activo.

SUBIR