¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PRESENTACIÓN

Caleidoscopio nació como escuela de formación para Expertos en Intervenciones Sistémicas y Terapeutas Familiares en 1996. Anteriormente los socios fundadores de la escuela habían desarrollado experiencia formativa y docente en diferentes ámbitos relacionados con la psicoterapia y particularmente con la terapia familiar. Iniciando su labor formativa en la provincia de Cádiz.

En el año 1996 se constituyó un primer grupo de formación para acceder al título de Expertos en Intervenciones Sistémicas, y a partir del mismo Caleidoscopio ha venido ofertando y realizando una serie de cursos, talleres y seminarios que abarcan todo el programa formativo necesario para acceder a las diferentes titulaciones reconocidas por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Caleidoscopio ha cumplimentado y realizado los procedimientos necesarios para obtener el aval formativo de la Federación Española de Asociaciones en Terapia Familiar (desde Marzo de 1998) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia FEAP (2006). Asimismo, es miembro de la European Family Therapy Association Training Institutes Chamber (Cámara Europea de Institutos de Formación en Terapia Familiar) (Marzo 2001).

Actualmente Caleidoscopio tiene dos sedes: una ubicada en Sevilla y otra en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que disponen tanto de un aula de formación, como de salas de Terapia preparadas para la observación directa de casos clínicos.

Programas acreditados:
Fecha de acreditación:
  • Marzo de 1998.
Objetivos
  • Introducir a los participantes en la concepción epistemológica de la orientación sistémica.
  • Capacitar a los alumnos para la práctica de la psicoterapia familiar y de la intervención en los contextos no clínicos.
Metodología
  • Activa y participativa.
  • Presentación teórica. Revisiones bibliográficas.
  • Utilización de medios audiovisuales.
  • Utilización de material videográfico.
  • Role playing y otras técnicas psicodramáticas.
Instalaciones en Sevilla para docencia teórica y FOT:

AIRE HOTEL SEVILLA – Avda. Kansas City, 7 41018 Sevilla.

Supervisión:

Durante el Programa de formación, los alumnos podrán presentar, puntualmente, casos y/o situaciones para analizar y/o supervisar. Una vez finalizada la formación teórica, los alumnos podrán reunirse en grupos de máximo de 5 miembros, para realizar el apartado de supervisión. Estos grupos se reunirán mensualmente en sesiones de 6 horas.

Los componentes del grupo estarán obligados a presentar dos casos como mínimo, que se irán revisando paulatinamente.

Será un requisito, traer uno de los casos en directo a la supervisión. Sesiones posteriores, de este mismo caso, podrán ser analizadas en vídeo.

Antonio León Maqueda (Coordinador) (S.D.)

Psicólogo clínico. Director en psicodrama. Psicoterapeuta, Supervisor Docente Acreditado por la FEATF. Psicoterapeuta acreditado por la FEAP. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos.

Sebastián Girón García (S.D.)

Médico. Doctor en Medicina. Director en psicodrama. Psicoterapeuta, Supervisor Docente Acreditado por la FEATF. Psicoterapeuta acreditado por la FEAP.

Antonia Guadalupe Girón Regordán (S.D.)

Médico. Psicoterapeuta, Colaboradora Docente Acreditada por la FEATF. Psicoterapeuta acreditada por la FEAP. Psicoterapeuta acreditada por la Asociación para el Desarrollo de la Terapia Analítica, ADAT.

Alberto Espina Eizaguirre (S.D.)

Supervisor-Docente acreditado por la F.E.A.T.F.. Presidente de la Asociación Española para la Investigación y el Desarrollo de la Terapia Familiar. Fundador de la Asociación Vasca de Psicoterapias Dinámica y Sistémica.

María del Mar Rodríguez Fuentes

Psicóloga. Psicoterapeuta de familia (acreditada por la F.E.A.T.F.). Experta Universitaria en Mediación Familiar.

  • PARTNERS Antonio León.
    Teléfonos: 654 947 877 - 662 133 850 - 639 724 998. Horario: de 17 a 21 h. de lunes a jueves.
SUBIR