PRESENTACIÓN

Somos un centro de psicología especializado en la ayuda terapéutica, en la formación en terapia sistémica a alumnos y profesionales de la psicología, impartimos talleres sobre psicología para todo tipo de públicos, y llevamos a cabo proyectos de investigación sobre resultados y proceso en psicoterapia.

La formación que ofrecemos tiene el aval de la principal asociación profesional de psicoterapia en España: la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP).
Ésta asociación está integrada, a su vez, en una asociación internacional la European Association for Psychotherapy (EAP), que reúne y avala 130 asociaciones de 41 países europeos, dando cobertura a 120.000 terapeutas de todo el continente. “La EAP tiene el objetivo de promover la Psicoterapia y su ejercicio con un nivel de calidad riguroso y homologado en los países europeos, favorecer sobre bases adecuadas y consensuadas la regulación de la Psicoterapia en la UE, así como proteger al público al que sirve”. Un título avalado por la FEAP permitirá además solicitar el Certificado Europeo de Psicoterapiaemitido por la EAP y que otorga reconocimiento internacional a los títulos a los que puedes acceder a través de nuestra formación.

Nuestro programa cumple también los criterios de las otras dos asociaciones profesionales de las que somos miembros: la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar (AEIDTF).
Los títulos que expedimos son firmados por un Supervisor docente reconocido por las tres asociaciones y pueden ser utilizados para solicitar el reconocimiento como psicoterapeuta que éstas ofrecen.

Programas acreditados:
  • Experto en Intervenciones Sistémicas.
  • Terapeuta familiar.
  • Supervisión.

-Ver programa completo en su sitio web-.

Dirigido a:

Se admiten un máximo de 12 alumnos. Titulados en psicología o psiquiatría.

La formación total tiene más de 600 horas presenciales de formación, criterio asumido por la mayoría de las asociaciones profesionales de psicoterapia.

Lo componen tres módulos que corresponden con tres cursos académicos, Módulo Básico, Módulo Avanzado y Módulo de Supervisión.

Objetivos del aprendizaje de la formación completa:
  • Reflexionar sobre los aspectos epistemológicos que nos permiten entender el proceso terapéutico: construccionismo, teoría de los relatos.
  • Conocer las principales teorías psicológicas propuestas para analizar la interacción y comunicación entre seres humanos.
  • Conocer las principales teorías psicológicas formuladas para entender como se crea relación terapéutica.
  • Conocer los conceptos teóricos propuestos por las principales escuelas de Terapia Familiar sistémica e identificar los recursos que éstas ofrecen para evaluar e intervenir con personas, parejas, familias o grupos.
  • Conocer las fases del proceso de evaluación e intervención psicológica y los condicionantes que afectan a cada una de las fases del proceso terapéutico y a la toma de decisiones sobre intervención.
  • Conocer las distintas técnicas de intervención comunes a los modelos sistémicos.
  • Conocer distintos diseños y procedimientos de planificación y análisis de datos de una investigación científica en el ámbito de la Psicología Clínica.
Recursos técnicos:

Sala de terapia de 10 m2 con cámara de video, micrófono y teléfono para llamadas internas.

Dos salas de formación de 25 m2 y de 15m2, con sillas, pizarra, proyector de transparencias y ordenador portátil. Además de dos televisiones, un teléfono interno y un equipo de amplificación de sonido para seguir los casos en directo.

El equipo permite que los alumnos tengan la posibilidad de observar casos en directo a través de circuito cerrado de video y puedan participar, de manera supervisada, como miembros del equipo en aquellos casos a los que asistan.

Duración:

La formación es de aproximadamente 300 horas que se reparte de la siguiente manera:

a) 180 horas de clases presenciales a realizar un día a la semana, entre los meses de octubre y junio, en horario de tarde (16:00 a 22:00).

b) 90 horas de prácticas de habilidades a realizar en el centro.

c) 24 horas de tres seminarios de fin de semana de 8 horas cada uno.

d) El tiempo estimado de trabajo personal en casa es de 20 horas al mes.

Director del centro y coordinador de la dirección:

Alberto Rodríguez Morejón. Supervisor Docente FEATF, AEIDTF y psicoterapeuta FEAP.

Profesores que colaboran en la docencia:

Alberto Moreno Gámez. Docente FEATF, miembro AEIDTF y psicoterapeuta FEAP.
Gabriel Iglesias Bauer. Docente FEATF, miembro AEIDTF y psicoterapeuta FEAP.
Alberto Zamanillo Díaz. Profesor colaborador TFM Universidad Internacional de Valencia.
Íñigo Ochoa de Alda. Supervisor Docente AEIDTF psicoterapeuta FEAP. Profesor de la UPV.
Octavio Rivero Cárdenas. Docente FEATF.
Jorge Campos Hierro. Colaborador Docente FEATF.
Jose María Rodríguez de Castro. Colaborador Docente FEATF. Profesor de la UIB.
Miguel Garrido. Supervisor Docente FEATF. Profesor de la Universidad de Sevilla.
Jose Manuel González. Supervisor Docente FEATF.
Dácil Baute. Terapeuta Familiar. Máster de Terapia de Laguna.
  • TAGS