¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Técnicas Activas en Terapia de Pareja – 6 abr

60,0090,00

Fecha y horario:

Sábado 6 de abril de 2024
De 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas

Duración:

10 horas

Descripción

Detalles del Seminario

Introducción:

Centrándonos en el lenguaje afectivo a través de imágenes, se revela el modo de estar en el mundo de cada miembro de la pareja y lo que se deposita en la relación. Las técnicas con imágenes permiten una toma de consciencia como individuos y pareja.

Objetivos Generales:

Desde un enfoque relacional sistémico, se abordarán técnicas de intervención en terapia de pareja, utilizando la metáfora visual para alcanzar componentes afectivos de la personalidad.

Objetivos Específicos:

  • Aportar conocimientos sobre la perspectiva y conceptos sistémicos de la dinámica de la pareja y la familia.
  • Facilitar metodologías y técnicas de intervención relacional.
  • Proporcionar una aplicación inicial de estos conocimientos.
  • Iniciar la toma de conciencia de los aspectos personales y familiares de los profesionales en su intervención.

Contenidos:

Se abordarán aspectos prácticos en la intervención de pareja, incluyendo la introducción al trabajo terapéutico, diferenciación, mito fundacional, recursos de la pareja, estilos de apego, y diversas técnicas como el uso de cartas dixit y la escultura.

Profesorado:

Javier Vilches Alonso: Licenciado en Psicología, terapeuta familiar. Máster en Psicoterapia Infantil (Centro Exil, Jorge Barudy). Psicoterapeuta relacional sistémico. Terapeuta EMDR. Director del Centro de psicoterapia Raíces. Coordinador en el curso de formación de terapia familiar en las escuelas Psyfos y Raíces.

Elena López Gallango: Licenciada en Psicología, terapeuta familiar. Psicoterapeuta relacional sistémico. Terapeuta EMDR. Codirectora del Centro de Psicoterapia Raíces. Coordinadora en el curso de formación de terapia familiar en las escuelas Psyfos y Raíces.

SUBIR
×